La Coordinación de Bienestar del Estudiante, dirige, planifica, ejecuta y evalúa los servicios que brinda la escuela de talentos, con el objetivo de asegurar el bienestar integral de los y las estudiantes.
Considera una estrategia de entrega de recursos pedagógicos para apoyar las acciones educativas de los estudiantes, acciones de intervención directa con un enfoque preventivo, de soporte emocional, de salud física, de condiciones socioeconómicas, de una buena nutrición y una convivencia adecuada y la no violencia, a cargo de especialistas encargados de orientar políticas públicas, el bienestar y convivencia democrática e intercultural.
Convivencia democrática e intercultural
La formación en la Escuela de Talentos ofrece a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo de calidad y equidad, enfocado en potenciar sus capacidades y fortalecer su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional. Fomentamos que los estudiantes ejerzan una ciudadanía activa, democrática e intercultural, y los apoyamos en el diseño de su proyecto de vida.